YPF Luz ganó el Premio Argentina Eficiente

La firma obtuvo el mayor puntaje a nivel internacional, de acuerdo a los requisitos solicitados.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 13:35

Días atrás, la compañía de energía, YPF Luz, ganó la tercera edición del “Premio Argentina Eficiente”, el reconocimiento otorgado a las organizaciones públicas y privadas del país comprometidas con un correcto empleo del recurso. 

La empresa fue premiada el pasado jueves a través de un encuentro llevado adelante de manera virtual, en la tercera edición del galardón, donde estuvieron presentes otras cinco firmas postuladas. 

El premio forma parte de la iniciativa del Clean Energy Ministerial (CEM), el foro mundial diseñado para promover políticas y compartir mejores prácticas en la transición mundial hacia la energía limpia.

De acuerdo a información oficial, a nivel internacional, YPF Luz obtuvo el mayor puntaje, “en el caso de éxito presentado al CEM sobre la implementación de su Sistemas de Gestión de la Energía en su central La Plata Cogeneración I”. 

Según detallaron, la refinería de la empresa cuenta con una capacidad instalada de 128 MW y produce 240 toneladas de vapor por hora. 

Cabe aclarar que para su participación, previamente las compañías debieron obtener la certificación de la Norma Internacional ISO 50.001, la medida internacional que determina un método sistemático para la gestión de proyectos de eficiencia energética dentro de una institución. 

La normativa permite establecer de manera ordenada las prioridades, al coordinar la aplicación de soluciones destinadas a la reducción del consumo de energía.

Junto a YPF Luz, participaron de la competencia las compañías Mastellone Hnos. Argentina, Rayen Cura, Fiat Chrysler Automobiles (FCA) Argentina, Verallia Argentina e YPF Tecnología, quienes también recibieron un reconocimiento por su implicancia.