Las autoridades mineras de Salta inspeccionaron el proyecto de litio Pastos Grandes

El yacimiento cuenta con diez piletas en el salar.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 11:29

Las autoridades mineras de la provincia de Salta llevaron adelante una nueva inspección en el proyecto de litio Pastos Grandes, ubicado en el departamento de Los Andes.

De acuerdo a información oficial, la visita fue llevada adelante en el marco de los controles habituales que realiza el organismo dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable.

Según detallaron, los inspectores de la cartera minera salteña recorrieron las áreas de producción, los talleres, los comedores y una serie de establecimientos, a fin de verificar el cumplimiento del Protocolo de Bioseguridad y avances en la construcción de la planta piloto.

Actualmente, la instalación del yacimiento se encuentra en la etapa de producción de ensayos y dispone 3 toneladas de carbonato de litio grado batería.

Además, el proyecto, perteneciente a las cercanías de la localidad de Santa Rosa de los Pastos Grandes, cuenta con un total de diez piletas en el salar.

Las inspecciones contaron con la participación de la jefa del programa de Gestión y Policía Minera, Rosario Mariotti, junto al ingeniero Roger Valverde, en representación del Proyecto Pastos Grandes, perteneciente a la empresa Millennial Lithium.

Desde el gobierno de Salta explicaron que las autoridades verificaron que los desechos, efluentes y sustancias de baños químicos sean retirados por un camión atmosférico.

En tanto, los representantes del organismo minero de la provincia constataron el cumplimiento del Protocolo de Bioseguridad, presentado por la compañía, de acuerdo a los requerimientos detallados en la Resolución 067/2020.