Chubut: Arcioni presentó el Plan Productivo de la Meseta de la provincia

Buscan establecer una proyección para los próximos 50 años.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 12:36

Este jueves, a través de una videoconferencia, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, presentó el Plan Productivo de la Meseta de la provincia. 

El acto, encabezado por el mandatario, contó con la participación del secretario de Minería de Nación, Alberto Hensel, del ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de Chubut, Eduardo Arzani y del presidente del Servicio Geológico Argentino, Eduardo Zappettini. 

Asimismo, estuvieron presentes un total de 120 asistentes, entre los que se encontraban funcionarios nacionales, legisladores nacionales y provinciales, intendentes, y representantes sindicales.

Durante el lanzamiento del proyecto, Arcioni expuso la necesidad de discutir cómo será llevada adelante la ampliación y la diversificación de la matriz productiva en la provincia, y remarcó la importancia de fortalecer el intercambio de ideas. 

Al respecto, el dirigente hizo énfasis en llevar adelante el programa “con sustentabilidad, el cuidado del ambiente y teniendo en cuenta lo social”, sumado a los sustentos científicos y académicos. 

Mi obligación como gobernador y ciudadano de Chubut es impulsar el debate y la discusión para lograr desarrollo productivo con sostenibilidad.

De acuerdo a información oficial, el encuentro de más de dos horas de duración, fue llevado adelante en el marco de la búsqueda de la recuperación económica para la provincia. 

Finalmente, Arcioni destacó el acompañamiento de los profesionales académicos, a fin de comenzar a debatir la proyección de Chubut para los próximos 50 años.