San Juan: el secretario de Minería se reunió con las autoridades de Barrick Gold

Analizaron el estado del proyecto Veladero.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 11:55

El secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel, mantuvo un encuentro de trabajo con las autoridades de la compañía minera Barrick Gold, a fin de analizar el estado de los proyectos de la empresa en la provincia de San Juan. 

Durante la reunión, realizada este jueves, el funcionario estuvo acompañado por el gobernador Sergio Uñac y miembros del gabinete provincial.  

Por parte de la firma estuvieron presentes el CEO, Mark Bristow, el ejecutivo corporativo de Operaciones para Latinoamérica y Asia Pacifico, Mark Hill y el director ejecutivo para Argentina y Chile, Marcelo Álvarez. 

De acuerdo a información del Gobierno sanjuanino, al finalizar la jornada, Hensel celebró la visita de los directivos de la minera internacional, y explicó que el encuentro fue llevado adelante “en el marco del seguimiento que realiza la compañía a los proyectos más importantes que tiene a nivel global".

Actualmente, la empresa es la encargada de la mina a cielo abierto, de oro y plata, Veladero, ubicada en el departamento de Iglesia, con operaciones desarrolladas en elevaciones de 4,000 a 4,850 metros sobre el nivel del mar.

En esta línea, el titular de la cartera recordó que el yacimiento “es una de las 30 minas de oro más importantes del mundo” y agregó: “necesitamos que el proyecto produzca más en oportunidades, en compra de bienes, insumos, productos, servicios y quede en San Juan”.

Veladero representa un porcentaje muy alto de las exportaciones de la provincia, cercano al 70%. 

Según el secretario, la mina “genera mucho interés en lo que respecta a la generación de oportunidades y empleo para las pymes de la provincia”, y añadió que se trata de “una de las inversiones más significativas”, por un total 650 millones de dólares para seguir extendiendo su vida útil.