Minería: la CNV estableció una agenda de trabajo con diferentes sectores de la economía

Buscan impulsar el financiamiento a través del mercado de capitales.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 14:41

La Comisión Nacional de Valores (CNV) dio inicio a una agenda de trabajo con el sector de la minería, a fin de potenciar el financiamiento a diferentes actividades de la economía mediante el mercado de capitales. 

A través de un comunicado, el organismo dependiente del Ministerio de Economía de la Nación detalló que el viernes, el titular de la entidad, Adrián Cosentino, junto al secretario nacional, Alberto Hensel, encabezaron la apertura de una reunión con diferentes actores de la industria. 

Según detallaron, se trató del primer taller con autoridades nacionales, empresas del sector y representantes institucionales, llevado adelante en el marco de un convenio destinado a “promover y difundir instrumentos y vehículos de financiamiento del mercado de capitales que contribuyan a concretar proyectos mineros sustentables”. 

Durante la jornada, el presidente de la CNV destacó el rol de la actividad extractiva y explicó que el sector "se convirtió en uno de los primeros casos del programa de apuntalamiento de la inversión en áreas fundamentales para la economía".

Cosentino se refirió a otras industrias estratégicas contempladas en el plan de desarrollo de la entidad, donde destacó a las actividades de la infraestructura, construcción, al desarrollo de economías regionales y a las cadenas de valor. 

En tanto, durante la reunión, el directivo de la Comisión explicó las diferentes acciones integradas en los proyectos de cada grupo en particular. 

Al respecto, de acuerdo a la CNV, las iniciativas “implican la generación de ámbitos que faciliten el diseño e implementación de operaciones de financiamientos para sectores estratégicos en el mercado local y que promuevan la creación de mesas de articulación público-privadas”. 

Además, el ente agregó que los planes sectoriales “deberán contemplar posibles flexibilizaciones de los regímenes de oferta pública y de los instrumentos de financiamiento disponibles para adecuarlos a las necesidades de cada industria”.