Minería: Gerardo Morales recibió a las autoridades de la compañía Sales de Jujuy

Analizaron el Reporte de Sostenibilidad de la firma.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 13:27

Esta semana, el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, mantuvo un encuentro con el CEO de la empresa minera Sales de Jujuy, Martín Pérez de Solay. 

De acuerdo a información oficial, durante la reunión, la autoridad de la firma presentó el Reporte de Sostenibilidad al mandatario, con el objetivo de analizar sus planes a futuro. 

Según indicaron desde la provincia, el análisis expuesto por Pérez de Solay constituye “un documento clave para abordar la proyección de la compañía”, tanto en materia de productividad, como en el campo de las inversiones. 

Asimismo, en la jornada, Morales junto al directivo, dialogaron acerca de la generación de empleo genuino y de los programas de desarrollo de las Comunidades cercanas al área que abarca la empresa. 

Fuente: Sales de Jujuy. 

En tanto, en la reunión con el gobernador evaluaron las normas de protección ambiental vigentes establecidas en Jujuy. 

La compañía fue fundada en el año 2010 como la operadora local del proyecto de la Operación Conjunta en Salar de Olaroz, entre la firma de minerales industriales Orocobre Limited, la sociedad japonesa Toyota Tsusho Corporation (TTC) y la empresa del gobierno provincial, Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (JEMSE).

Actualmente, la corporación opera desde su sede central ubicada en la provincia conducida por Morales

La planta de Litio de Olaroz se ubica a aproximadamente 230 kilómetros de la ciudad capital, a una altura de 3.900 metros sobre el nivel del mar, y produce carbonato de litio del recurso de salmuera.

Más de