Sergio Affronti fue nombrado como nuevo presidente de la CEPH

La autoridad de YPF fue designado durante la Asamblea Ordinaria Anual de la entidad.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 13:37

Este jueves, la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) designó al CEO de YPF, Sergio Affronti, como su nuevo presidente. 

A través de un comunicado, la organización anunció la designación del directivo de la petrolera de mayoría estatal para el período comprendido entre 2021 y 2023.

Según detalló la entidad, la elección de Affronti como titular fue llevada adelante durante la Asamblea Ordinaria Anual de la Cámara, donde estuvieron presentes 33 compañías productoras. 

Asimismo, desde la CEPH detallaron que en la misma jornada, nombraron a los nuevos miembros de la Comisión Directiva por unanimidad. 

Fuente: LMNeuquén. 

Tras su designación, el CEO de la empresa agradeció a sus pares “por la confianza depositada en YPF para llevar adelante la gestión de la Cámara”. 

En tanto, la organización agregó que Affronti “convocó al sector a trabajar en forma conjunta para promover la actividad hidrocarburífera en favor del desarrollo del país”. 

De esta manera, de acuerdo a información de Télam, junto a la autoridad de la compañía, la Comisión Directiva de la CEPH estará formada por los representantes de Pan American Energy en la vicepresidencia Primera; y de Tecpetrol en la vicepresidencia Segunda.

Mientras que los titulares de la firma Vista Oil & Gas estarán a cargo de la Secretaría de la Cámara; Total Austral de la Prosecretaría, Pampa Energía, de la Tesorería y la Compañía General de Combustibles en la Protesorería.