El Instituto de Energía de Santa Cruz formó parte del Diálogo Federal por una Argentina Renovable

Las charlas virtuales fueron realizadas por CADER.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 12:43

Las autoridades del Instituto de Energía de Santa Cruz (IESC) participaron de las mesas de trabajo del “Diálogo Federal por una Argentina Renovable”, organizadas por la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER). 

De acuerdo a información oficial, en los últimos días fueron llevadas adelante dos jornadas que contaron con la participación de los técnicos del organismo y representantes provinciales y empresariales de la actividad. 

Según detallaron desde el gobierno santacruceño, el primer encuentro estuvo centrado en los mecanismos de financiamiento y porcentaje de industria nacional en el sector, donde, por parte del IESC, estuvo presente Paola Knoop. 

La funcionaria del instituto sostuvo que las mesas de trabajo de CADER “son espacios muy enriquecedores que permiten conocer las distintas experiencias y trabajar articuladamente entre las provincias y las instituciones”. 

Asimismo, Knoop remarcó la importancia de las energías renovables tanto en el futuro como en el presente del país. 

En tanto, en la segunda jornada, destinada al análisis de la Generación Distribuida, estuvieron presentes, en representación del Instituto provincial, Martín González y Juan José Torres, quien destacó la necesidad de “fomentar y difundir los beneficios de la Ley Nacional N° 27.424”. 

Santa Cruz cuenta con todas las herramientas para avanzar con su aplicación. 

Por su parte, González indicó que en la reunión donde participó el IESC “se consultó a las provincias su situación actual, donde se manifestaron las distintas necesidades y disyuntivas que cada administración enfrenta respecto a este tema”.