Salta: las autoridades de Producción y Desarrollo Sustentable visitaron la planta de Puna Mining

La firma minera se ubica en la localidad de Campo Quijano.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 13:16

Esta semana, las autoridades del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de la provincia de Salta visitaron la planta de la compañía minera Puna Mining, que próximamente exportará 20 toneladas de carbonato de litio de alta pureza al sudeste asiático.  

Según fuentes oficiales, la recorrida contó con la participación del titular de la cartera, Martín de los Ríos, quien estuvo acompañado por el secretario de Minería y Energía, Ricardo Alonso, y el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes.

La visita nace tras los anuncios realizados días atrás por los directivos de la firma, quienes mantuvieron un encuentro con miembros del organismo salteño, a fin de informar sus futuras operaciones comerciales desde su proyecto ubicado en Campo Quijano.

De acuerdo a la entidad, actualmente el yacimiento produce un total de 4 toneladas del “oro blanco” grado batería de manera mensual, con una alta calidad de un valor superior al estándar del 99.5% que se comercializa mundialmente. 

Fuente: (Gobierno de Salta) 

En tanto, durante la jornada, el ministro de Producción remarcó la importancia de la presencia estatal para “proporcionar herramientas para producir y generar fuentes laborales en la Puna y en la provincia, conforme a las normativas legales vigentes”. 

Asimismo, el funcionario de la cartera destacó “el impulso de las capacitaciones direccionadas a satisfacer las demandas en el mercado productivo”. 

Tras la recorrida por el proyecto minero, los miembros del Ministerio de Salta visitaron la obra de la Estación Transformadora de San Agustín, la iniciativa localizada en Cerrillos, financiada a través del Banco Internacional de Desarrollo. 

Al respecto, Outes explicó que con estos emprendimientos, el Gobierno de la provincia busca “desarrollar el trabajo, la producción, el crecimiento económico y social de todos los ciudadanos”.