Chubut: el Sindicato de Petroleros Jerárquicos se movilizó en apoyo al plan de zonificación minera

Las agrupaciones de trabajadores entregaron un documento al gobernador Mariano Arcioni.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 12:38

El titular del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Lludgar, participó este lunes de la firma de un documento en apoyo al proyecto del plan de desarrollo de la Meseta de Chubut. 

De acuerdo a información del gremio, días atrás, el dirigente, junto a sus pares de las organizaciones de Petroleros Privados, UOCRA, Camioneros, Empleados de Comercio y La Bancaria, rubricaron un petitorio destinado a brindar tratamiento a la iniciativa provincial. 

Según detallaron desde la agrupación, la firma fue llevada adelante en los minutos previos a la realización de la marcha en acompañamiento al gobernador Mariano Arcioni, impulsor del plan de zonificación minera en Chubut. 

Al respecto, en declaraciones a la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda del Sindicato, el secretario general explicó que el documento fue entregado al mandatario, con el objetivo de “oficiar como disparador del debate necesario para que cobre fuerza de ley”. 

Creemos que el proyecto es el futuro para la provincia. 

En esta línea, el gremio indicó que el acta, dirigida a Arcioni, a los legisladores provinciales y a los dirigentes de todos los partidos políticos de la región, busca “convocar a todos los actores para la promoción de iniciativas y proyectos productivos que incentiven las inversiones, y que prioricen la generación de empleo genuino”. 

Asimismo, a través del escrito, los sindicatos pidieron por “una política de Estado que devuelva la dignidad a los sectores excluidos del territorio, con una mirada a largo plazo” y por la promulgación de una discusión abierta, transparente y participativa para redefinir la matriz productiva provincial

Solicitamos a los representantes del pueblo la mayor responsabilidad, en el entendimiento que se encuentra en sus manos el  futuro de nuestra provincia.