Claudio Vidal: "La ampliación de esta planta beneficia a los trabajadores petroleros de Santa Cruz"

El sindicalista asistió a la inauguración de la nueva planta de YPF.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 13:39

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, Claudio Vidal, participó ayer del acto de inauguración de la central térmica de YPF La Plata Cogeneración (LPC) II. 

Durante el evento, encabezado por el presidente Alberto Fernández, el dirigente estuvo acompañado por sus pares de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra; de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral , José Lludgar y de Chubut, Jorge Ávila.

En la presentación de la obra, destinada a abastecer de energía eléctrica a más de 200 mil hogares, Vidal destacó la importancia del crecimiento de la actividad, y explicó que el Complejo Industrial La Plata “es la refinería más grande del país, y una de las más importantes de Latinoamérica”. 

La ampliación de esta planta beneficia a los trabajadores petroleros de Santa Cruz. 

De acuerdo al titular de la organización, “el petróleo que alimenta a la central se extrae de Santa Cruz, al igual que de otras provincias productoras del país, lo que permitirá garantizar la producción y el empleo en los yacimientos”. 

Asimismo, el secretario sostuvo que “es necesario reconstruir la confianza perdida en los últimos años”, con el objetivo de “proteger la producción, los puestos de trabajo y la calidad de vida de los argentinos”. 

A través de un comunicado, Vidal manifestó el acompañamiento por parte del sindicato al desarrollo de la industria, y mostró apoyo a las políticas públicas en materia energética, anunciadas en el último tiempo por el Gobierno Nacional.

Aumentar la generación de energía, la producción y potenciar el empleo es uno de los grandes objetivos que debe tener el presidente.