El presidente de la Nación visitó las instalaciones de Y-TEC

La firma está formada por más de 250 profesionales y trabaja en 23 espacios de innovación científica.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 11:32

Este miércoles, el presidente de la Nación Alberto Fernández, visitó las instalaciones de Y-TEC, la compañía de tecnología y desarrollo para la industria energética, perteneciente a la petrolera de mayoría estatal YPF. 

La recorrida del mandatario fue llevada adelante tras el acto de inauguración de La Plata Cogeneración II (LPC II), la central térmica de generación de la firma que incorporará 90 MW y generará 605 GWh por año para abastecer el sistema eléctrico nacional. 

De acuerdo a información oficial, en su visita a Y-TEC, Fernández destacó el trabajo llevado adelante y mostró su apoyo a las científicas y científicos que apuestan al crecimiento del país. 

Asimismo, según indicaron desde la Secretaría de Energía, el titular del Ejecutivo conoció Y-Core, la empresa que desarrolla el proyecto de nano trazadores inteligentes Y-Trace, brinda servicios de análisis de roca y posee un laboratorio de microscopía electrónica. 

Al respecto, desde el organismo explicaron que la unidad funciona dentro del edificio dedicado a I+D (investigación y desarrollo) más grande del país, que cuenta con 47 laboratorios, 12 plantas piloto, equipos de última generación y ocupa un total de 13 mil metros cuadrados. 

Durante su recorrida, el presidente estuvo acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el secretario de Energía, Darío Martínez; el presidente de YPF, Guillermo Nielsen; la presidenta del CONICET, Ana Franchi; el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, y el CEO de la empresa, Sergio Affronti. 

En su discurso, brindado previamente en la presentación de la central térmica, Fernández expresó: “Necesitamos que todos entendamos lo que YPF representa como potencial para el desarrollo de la energía”. 

Mientras que, por su parte, a través de sus redes sociales, Salvarezza sostuvo que la compañía “es un orgullo para todos los argentinos” y explicó que actualmente, Y-TEC está formada por más de 250 profesionales y trabaja en 23 espacios de innovación científica.