Buscan promover carreras energéticas

Lanziani recibió al decano de la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad de San Martín.
lunes, 10 de febrero de 2020 · 14:00

El viernes, el secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani, se reunió con autoridades de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) para conversar acerca del impulso de las carreras especializadas en áreas energéticas. 

El decano de la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad, Marcelo Paz, y el funcionario nacional, acordaron en la necesidad de reforzar los planes de estudio para lograr la formación de nuevos profesionales para el sector. 

Lanziani enfatizó en la necesidad de “recuperar el rol estratégico de las universidades públicas, que cuentan con una gran tradición en la formación de profesionales para nuestro sector, al que le suman además una mirada centrada en las necesidades nacionales".

Asimismo, el secretario agregó: “Tenemos que fortalecer los planes de estudio de las carreras, y la presencia de contenidos y especializaciones en áreas de energía”. 

Marcelo Paz fue reelecto por el órgano de gobierno de la Escuela de Economía y Negocios de manera unánime para ejercer su cargo en el período 2018-2022. 

La Universidad de San Martín cuenta con la carrera de Ingeniería en Energía, donde buscan brindar una visión integral de la problemática, desarrollar nuevas tecnologías y contribuir al desarrollo sustentable mediante la promoción del uso racional del recurso. 

Paz estuvo acompañado por Bernardo Abruzzese, secretario en el ente de Representación Oficial del Gobierno de Santiago del Estero en Buenos Aires y Relaciones Internacionales.