Aníbal Fernández en YCRT: "No soy de los que lloran, vine a trabajar"

El nuevo interventor recorrió el yacimiento.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 10:26

Ayer al mediodía, Aníbal Fernández, el nuevo interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), llegó a la ciudad y se reunió con autoridades comunales de la Cuenca Carbonífera, funcionarios de de Santa Cruz y concejales. 

El Gobierno Nacional nombró a Fernández con el objetivo de finalizar las obras de la usina termoeléctrica y producir energía con el carbón de YCRT. 

Luego de su visita, el interventor dijo: “las condiciones son malísimas porque el objetivo que tenía el gobierno anterior era destruir la unidad económica, así que nos encontramos con lo que sabíamos que nos íbamos a encontrar. Pero yo no soy de los que lloran: vine a trabajar". 

Asimismo, el ex jefe de Gabinete dijo que “está trabajando para que la usina vuelva a formar parte del yacimiento y así poder diagnosticarla, ordenarla y comenzar a producir prácticamente al pie de la boca de mina unos 110 megas".

Por otra parte, el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, expresó en un comunicado que el flamante funcionario "tiene la responsabilidad de lograr que la empresa genere energía". Asimismo sostuvo el acompañamiento de la provincia a la flamante gestión de la empresa estatal y subrayó "la decisión del presidente Fernández de impulsar la finalización de la usina termoeléctrica".

En las reuniones con Fernández estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; los intendentes de Río Turbio, Darío Menna, y de 28 de Noviembre, Fernando Españón, y el jefe del bloque de diputados justicialistas, Matías Mazú. 

El nuevo interventor también se encontró con Atanacio Pérez Osuna, ex intendente y ex interventor de YCRT, imputado en una causa relacionada con la empresa. Fernández señaló: "Yo estoy procesado en cuatro causas, así que no me asusta eso. Pérez Osuna es un señor, y no creo que haya cometido ningún delito. Como creo que es así, me place que forme parte las decisiones y que nos aporte la experiencia que tiene en el tema. Será la Justicia la que decida en ese tema". Para finalizar, Fernández se encontró con los trabajadores antes de entrar a la mina.