La embajadora de la Unión Europea destacó proyectos energéticos

Mantuvo un encuentro con el secretario de Energía.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 09:41

El secretario de Energía Sergio Lanziani se reunió con Aude Maio-Coliche, embajadora de la Unión Europea en Argentina, para analizar en conjunto los proyectos energéticos del país. 

En el encuentro hablaron acerca del programa “Eficiencia Energética en Argentina”, el plan financiado por la UE que tiene como fin apoyar al gobierno argentino para modernizar al sector energético mediante la creación de un entorno adecuado para su desarrollo, así como la facilitación de tecnologías y transferencia de conocimiento para ámbitos clave.

“El proyecto Eficiencia Energética en Argentina puede ayudar al país a ahorrar energía y contribuir al cumplimiento de los objetivos ligados a la lucha contra el cambio climático”, expresaron desde la entidad que encabeza Maio-Coliche.

Asimismo, la Embajadora presentó el trabajo que la UE viene desarrollando junto con el país, donde también se destacan proyectos relacionados con las energías renovables. 

Por su parte Lanziani expresó: “para que Argentina vuelva a crecer es necesario relanzar un plan federal de energía" y que "la Nación debe acompañar a las provincias en ese crecimiento, todo ello dentro del plan de integración energética con Brasil en el que estamos trabajando”.

El secretario de Energía afirmó que es necesario continuar con la construcción de gasoductos y ampliar la red de transmisión eléctrica. “Nuestro concepto es expandir el sistema con un esquema federal y planificar el desarrollo”.

Participaron de la reunión con la diplomática, el consejero Jordi García Martínez y Martin Pouliot, jefe de la sección comercial de la Delegación UE.