La Subsecretaría de Ambiente visitó Vientos Neuquinos I

La licencia para la obra fue otorgada en septiembre de 2017 por el organismo gubernamental.
viernes, 14 de febrero de 2020 · 11:42

Hoy representantes de distintas áreas de la Subsecretaría de Ambiente de Neuquén realizaron una recorrida por el Parque Eólico Vientos Neuquinos I, que comenzará a funcionar a partir de marzo. 

Vientos Neuquinos I está impulsado por la Agencia de Inversiones del Neuquén (ADI-NQN) y está compuesto por 29 aerogeneradores de 120 metros de altura cada uno que aportarán unos 100 megavatios en conjunto. Mientras que la empresa estadounidense AES es la encargada de la construcción.

El parque está ubicado en Bajada Colorada, entre Piedra del Águila y Picún Leufú, a 171 km de la capital neuquina. 

Para su construcción, la obra requirió de la conexión de un transformador para elevar la tensión a 132 kilovoltios para poder integrarla al sistema. La máquina pesa 143 toneladas de peso y es la más grande que el EPEN operará en la región, con casi 7 metros de altura. 

Según informó AES, Vientos Neuquinos I abarca una superficie total de 2.603 hectáreas. 

La Subsecretaría de Ambiente de Neuquén es la encargada de la política ambiental provincial, y atiende cuestiones relacionadas al desarrollo sostenible para la preservación, conservación, defensa del ambiente en todo el territorio de la provincia, y lograr una mejora en la calidad de vida de sus habitantes.

El proyecto del parque fue aceptado por la Secretaría, a partir de una reglamentación social y ambiental permitida, con su licencia otorgada en septiembre de 2017.