Vaca Muerta cobra importancia en el turismo

El Gobierno provincial capacitó a las regiones relacionadas al yacimiento.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 09:48

El Ministerio de Turismo de Neuquén, a través de la dirección de Capacitación realizó un curso de fortalecimiento de Oficinas de Informes Turísticos (OIT) destinado a los agentes de las localidades cercanas a Vaca Muerta para mejorar y optimizar el servicio en la región. 

Los encargados de Añelo, Los Chihuidos y Aguada San Roque recibieron información acerca de la Ruta del Petróleo y el yacimiento neuquino, de acuerdo al programa turístico de la provincia. 

Desde el gobierno neuquino pretenden informar acerca de la industria del shale como un tema central en la zona, es por eso que decidieron llevar adelante esta iniciativa desde el ente encargado de las actividades turísticas, para poder transmitir los conocimientos a aquellos que visiten la provincia. 

El curso fue preparado de acuerdo a la demanda y al diagnóstico del lugar, y es elaborado a lo largo del año.

El explicó el contenido de los cinco módulos del programa, como por ejemplo: el reconocimiento del patrimonio turístico y sistema turístico local y regional, así como las herramientas básicas de promoción y difusión, la utilización de pautas generales para la organización de las OIT y criterios para la atención y el trabajo en equipo.

Del encuentro formaron parte informantes turísticos de Los Chihuidos y Aguada San Roque, personal de la dirección de Capacitación de la subsecretaría de Turismo, de la cartera de Turismo y Cultura de la municipalidad de Añelo. 

Permanentemente, el Ministerio de Turismo lleva adelante capacitaciones a lo largo de toda la provincia.