Kicillof: "Vamos a acompañar especialmente al sector petrolero"

El gobernador visitó una de las obras más prometedoras para el sector hidrocarburífero.
jueves, 20 de febrero de 2020 · 09:26

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, recorrió el martes la refinería en Campana de AXION Energy. 

Se trata del proyecto de refinación con mayor inversión en el país de los últimos 30 años, donde la compañía Pan American Energy (PAE) colocará 1.500 millones de dólares. La obra podrá aumentar un 60% la producción de combustibles y mejorar la calidad de su nafta y gasoil.

"El gobierno de la Provincia va a acompañar al sector productivo en general y especialmente al sector petrolero que es fuente de recursos muy importantes, la Provincia de Buenos Aires es central en el proceso de refinación", expresó Kicillof

El actual mandatario de la provincia estuvo acompañado por Alejandro Bulgheroni, presidente de PAE, y Marcos Bulgheroni, CEO de la compañía. Asimismo, participaron el vicepresidente de Operaciones de Downstream, Federico García Verdier; el vicepresidente de Asuntos Corporativos, Agustín Agraz; el gerente ejecutivo de Refinación, Diego Mouriño y el vicepresidente de Grandes Proyectos y Construcciones, Adrián Suárez. 

Luego del encuentro, el gobernador afirmó que: "Hay que seguir incrementando el valor agregado y las grandes inversiones en este campo" y enfatizó en "la cantidad inmensa de PyMEs industriales vinculadas a la industria del petróleo que existen en el territorio bonaerense”. 

“En el contexto que encontramos a la Provincia, necesitamos de ciertas políticas que se basen en el desarrollo y la generación de riqueza genuina, y la industria del petróleo juega un rol fundamental”, sostuvo Kicillof

De la visita del funcionario también participaron Sebastián Abella, intendente de Campana; Agustín Simone, ministro de Infraestructura, la diputada provincial, Soledad Alonso y la concejal, Soledad Calle.