La Liga Bioenergética manifestó su preocupación a Sergio Lanziani

El secretario de Energía se comprometió a colaborar con el sector.
miércoles, 5 de febrero de 2020 · 12:34

Sergio Lanziani, secretario de Energía de la Nación, se reunió con autoridades de la Liga Bioenergética, quienes reclaman hace meses por problemas en el sector. 

Se trata de una organización público-privada y está compuesta por los gobiernos de Santa Fe, Salta, Córdoba, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, Entre Ríos, y la provincia de Buenos Aires. 

La Liga Bioenergética le manifestó a Lanziani su preocupación frente al panorama actual del sector. El secretario propuso la conformación de una mesa de trabajo para “estudiar de manera conjunta distintas alternativas para salir de esta crisis que están transitando”.

El objetivo del grupo es “promover la producción, utilización y comercialización de Bioenergías” y alentar el uso de biocombustibles, como el biodiesel y el bioetanol.

Hace un tiempo, los integrantes de la Liga informaron acerca de los problemas que enfrenta la industria, que incluyen el cierre de empresas, la pérdida de puestos de trabajo y la paralización de plantas productoras, causados porque los precios establecidos no cubren los costos de las materias primas. 

En la reunión, el grupo se comprometió a acercar a Lanziani diferentes propuestas de trabajo para lograr una solución. Por lo que el secretario de Energía respondió: “Tenemos que atender lo urgente sin dejar de planificar”. 

Del encuentro participaron el Centro Azucarero Argentino, la Cámara Sucroalcoholera Argentina, representantes de la Cámara Argentina de Biocombustibles, la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno, el Establecimiento El Albardón SA, ACABIO, Explora SA, Promaíz y CEPREB.