Brasil y Argentina buscan lograr acuerdos energéticos

Sergio Lanziani recibió al embajador brasileño.
jueves, 6 de febrero de 2020 · 13:22

El Secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani, se reunió con Sérgio França Danesa, embajador de Brasil en Argentina. Durante el encuentro, hablaron sobre acuerdos bilaterales en materia energética entre ambas naciones. 

El objetivo del encuentro entre el secretario y el diplomático fue delimitar una agenda en común, donde se prevén inversiones para potenciar el desarrollo de los recursos tanto de Brasil como de Argentina. 

Lanziani afirmó la continuidad de los contratos energéticos con la nación vecina, y reforzó la posibilidad de lograr una ampliación, con la producción de gas y petróleo no convencional de Vaca Muerta. 

A mediados de enero, el titular de YPF, Guillermo Nielsen, reveló en el Foro Económico de Davos, la idea de unir el yacimiento nequino con el sur de Brasil, a través un proyecto que permita a la formación canalizar el gas que produce. Actualmente, Brasil utiliza gas boliviano y requiere de importaciones externas. 

En el panel de Nielsen, el ministro de Economía brasileño, Paulo Guedes le confirmó al director de YPF que su país quiere comprar gas natural en Vaca Muerta.

Durante su encuentro, Lanziani y el embajador de Brasil también dialogaron acerca de energía hidroeléctrica, y sobre la oportunidad de una integración energética entre ambos países, a partir de infraestructura de redes de distribución eléctrica y gas. 

La semana pasada, el secretario de Energía mantuvo una reunión con Daniel Scioli, futuro embajador en Brasil.