¡Atención estudiantes! Lanzan becas para Vaca Muerta

El programa está destinado a alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 13:44

Una importante empresa del sector energético lanzó una convocatoria anual para otorgar becas universitarias a estudiantes e ingresantes de carreras especializadas en petróleo y gas, relacionadas con Vaca Muerta

Se trata de una articulación entre la Universidad Nacional del Comahue, la Fundación Cimientos y la compañía Pan American Energy (PAE). Aquellos alumnos que quieran aplicar deberán tener un promedio alto y podrán anotarse hasta el 6 de abril. 

A través de un comunicado indicaron que este programa tiene como propósito “facilitar la continuidad y finalización de estudios universitarios a jóvenes que evidencien un buen nivel académico". De esta manera buscan desarrollar profesionales vinculados con el yacimiento neuquino.

Dentro de los requisitos fundamentales para inscribirse se encuentran: tener nacionalidad argentina, haber nacido en la provincia de Neuquén o tener residencia de por lo menos 2 años en ciudades neuquinas o rionegrinas aledañas a Neuquén y a Vaca Muerta, tener un promedio general superior o igual a 7 (siete), no superar los 21 años de edad para becas de inicio y los 25 años para becas de continuidad.

El programa está destinado para estudiante de la Universidad Nacional del Comahue para las carreras de la Facultad de Ingeniería: Ingeniería en Petróleo, Ingeniería Química, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Civil y Licenciatura en Ciencias Geológicas.

Por su parte, la gerente de Sustentabilidad, Agustina Zenarruza, dijo: "es una satisfacción enorme poder lanzar una nueva edición de este Programa de Becas que representa un gran desafío para la compañía". PAE es la segunda compañía con más perforaciones en el yacimiento de petróleo en Neuquén

Asimismo, agregó: "Apuntamos a la formación integral de los estudiantes y cada instancia, la selección, la permanencia y la graduación de los becarios es muy importante. Por eso para nosotros es clave acompañar desde lo académico pero también desde lo humano para que cada uno de los estudiantes pueda alcanzar su meta y convertirse en profesional”.