¡Preocupación en YPF! Nielsen dijo que el precio del Brent afectará a la producción local

"Estamos observando con mucha preocupación lo que está ocurriendo", afirmó el presidente de la petrolera estatal.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 11:09

Guillermo Nielsen, presidente de YPF, sostuvo que el precio del petróleo va hacia "un nuevo equilibrio varios escalones más abajo" del que registraba el Brent, referencial para Argentina, hasta el derrumbe en sus valores. 

Ayer, el titular de la petrolera estatal participó en Salta de la inauguración de una de las cuatro perforaciones que garantizarán el acceso al agua segura en lugares críticos de la provincia.

"La sensación que hay en el mercado es que se va a ir a un nuevo equilibrio varios escalones más abajo del equilibrio anterior para el Brent, y esto es todo un tema para la producción de petróleo general argentina, no sólo para Vaca Muerta", dijo Nielsen a Télam.

Respecto a la caída del 30% del precio del barril de petróleo y a la inestabilidad en los mercados mundiales causadas por el coronavirus, el titular de YPF dijo que se trata de "una sobrerreacción" frente a "una combinación de factores que es sumamente negativa".

"Estamos observando con mucha preocupación lo que está ocurriendo pero que a la vez tenemos que ver cómo se van asentando los distintos problemas", expresó el economista

Sobre los hidrocarburos en Argentina, Nielsen manifestó que "pega de lleno la falta de acuerdo entre Arabia Saudita y Rusia en la reunión que mantuvieron en Viena el viernes" y dijo que es necesario conocer "qué volúmenes de petróleo va a poner Arabia Saudita en forma incremental en el mercado", para saber cuál será el precio de referencia que va a tener el Brent. 

El presidente de la empresa nacional de energía detalló: “La sensación que hay en el mercado es que se va a ir a un nuevo equilibrio varios escalones más abajo del equilibrio anterior para el Brent" y agregó que "esto cuestiona toda la producción de petróleo en Argentina en una etapa donde el petróleo barato ya no es abundante, algo hay, pero el grueso que podemos producir en el país es de costo muy alto".