"Vamos a defender a las empresas locales": las pymes de Neuquén piden respuestas

Darío Martínez y Silvia Sapag analizaron la situación de la industria hidrocarburífera nacional.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 09:11

El diputado nacional Darío Martínez y la senadora nacional Silvia Sapag (Frente de Todos) se reunieron con autoridades de la Federación de Empresas del sector Energético de Neuquén para dialogar acerca de la situación de las pymes del sector. 

La Federación agrupa a 400 empresas locales, a través de la Cámara Empresarial Industria Petrolera y Afines del Neuquén (Ceipa), la Cámara Patagónica de Empresas de Servicios Petroleros (Capespe) y la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (Acipan).

Durante el encuentro, los legisladores y la organización hablaron acerca de cómo el panorama internacional, donde el lunes el precio del petróleo llegó a sus niveles más bajos desde 1991 y los mercados no avanzan por temor al coronavirus, puede afectar a Argentina. 

“Vamos a proteger los puestos de trabajo del sector petrolero y también a las empresas locales”, explicó Martínez

Asimismo, el funcionario agregó: "Quienes hasta hace poco pedían precio internacional hoy van a pedir precio sostén, pero para ser socio en las pérdidas también va a haber que definir acuerdos para serlo en las ganancias". 

Por otro lado, Sapag afirmó que "nuestra prioridad son los trabajadores y las empresas locales, por eso las vamos a defender. No queremos despidos en el sector, y mucho menos que las pymes de la provincia tengan que cerrar sus puertas".

Martínez y la senadora estuvieron acompañados por los concejales Marcelo Zúñiga y Ana Servidio, que también integran el Frente de Todos.