La Comisión Nacional de Valores busca desarrollar al mercado de capitales

“Bancos y el mercado de capitales deben entenderse como un complemento estratégico", dijo el presidente de la entidad.
viernes, 13 de marzo de 2020 · 11:28

El presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Adrián Cosentino, recibió a Javier Bolzico, su par de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), para armar una agenda en común destinada al desarrollo del mercado de capitales y del financiamiento productivo de Argentina. 

“Bancos y el mercado de capitales deben entenderse como un complemento estratégico frente al desafío de generar mecánicas virtuosas de movilización de recursos al financiamiento productivo”, dijo Cosentino. 

El encuentro formó parte de una serie de reuniones que mantiene el directivo de la CNV con representantes de organizaciones financieras. Bolzico, de ADEBA, estuvo acompañado por el tesorero, José Luis Pardo, y el presidente de Mariva Asset Management, Francisco Pardo. 

Además, el presidente de la entidad dijo: “El mercado de capitales, por definición, constituye la fuente primordial de fondeo de largo plazo para el negocio crediticio bancario y la manera de distribuir riesgos eficientemente”.

La agenda será de un trabajo “complementario y sinérgico”, según explicó Cosentino, e incluye el fondeo corporativo, de PyMES, infraestructura y otros desarrollos productivos “que reencaucen dinámicas de los mercados de capitales y la movilización de recursos”.

Asimismo, ambas partes se comprometieron a trabajar en conjunto en cuestiones de vivienda, energía, economías regionales, finanzas verdes y ahorro local.

Según informaron desde la CNV, en las próximas semanas el organismo se reunirá con otras asociaciones bancarias.