"Vamos a discutir la paritaria en un contexto difícil": Se reunirán los gremios petroleros del país

"Todos sabemos los niveles que hemos perdido en niveles salariales”, dijo Guillermo Pereyra.
viernes, 13 de marzo de 2020 · 10:51

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, informó que la semana que viene discutirán las paritarias del sector de los hidrocarburos y explicó que como piso pedirán “14 o 15 puntos”. 

En comunicación con LU5, el líder gremial dijo: "Todavía no hablamos de porcentajes de aumento, pero si estamos hablando con otros sindicatos petroleros del país y con la federación con los que participamos todos juntos en esta paritaria. Es arriesgado lanzar un porcentaje, todos sabemos los niveles que hemos perdido en niveles salariales”. 

"La próxima semana estamos convocando a la comisión paritaria. Nuestra paritaria termina el 31 de marzo, hemos tenido una actualización a partir del 9% adelantado en enero. Y vamos a tener que empezar a discutir la paritaria de este año, en un contexto difícil porque ha caído la actividad. Además, se suma el coronavirus y la guerra de precios entre Arabia Saudita, Estados Unidos y Rusia", sostuvo Pereyra

Además, indicó: “No tengo los índices inflacionarios, por supuesto, de este mes, pero esta semana se van a dar la inflación del mes de febrero". 

Respecto al anuncio del freno a las importaciones de crudo del Gobierno, el secretario del Sindicato sostuvo que: "Algunas empresas a las que les gusta especular, importan petróleo con una licencia automática y competir en el mercado interno. Al terminar con la licencia automática, tendrán que pedir la autorización". 

Y agregó: "A mi me parece una muy buena decisión que prioriza la producción nacional". 

Luego, Pereyra aclaró en declaraciones a Salvamos Kamchatka por FM La Patriada que la semana que viene “discutimos paritarias y como piso tenemos que pedir 14 o 15 puntos”.