¡Cuidado! Denuncian a Cammesa por aumentos en la energía

Pymes advierten por diferencias en las tarifas de electricidad.
martes, 17 de marzo de 2020 · 09:06

Daniel Rosato, presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), denunció que la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista (Cammesa) aplicó "mayores costos" en las facturas de energía durante febrero pese al congelamiento de los precios. 

El directivo dijo que "llegaron a las fábricas facturas con precios que no se corresponden con un mayor consumo" y agregó: "las diferencias en los costos ya no pueden ser absorbidos por las pymes porque se perdió todo margen de rentabilidad".

“Las pymes quedan desamparadas ante un manejo caprichoso y fuera de contexto de parte de las empresas energéticas", expresó Rosato y pidió la intervención del Gobierno Nacional frente a esta situación. 

Además, el titular de IPA agregó: "Justo cuando estamos a la entrada de una recesión más profunda causada por la crisis sanitaria mundial del coronavirus, de manera irresponsable se decide un aumento encubierto cuando las tarifas están congeladas por seis meses". 

Según la denuncia de Rosato, Cammesa convirtió "las horas de parada forzosa de las generadoras (que paga el usuario) para convertirlas en parada programada de mantenimiento" que en febrero representaron un adicional de $ 3.000 millones. 

"Esta situación hace inviable un negocio y que sólo empuja a trasladar a precios el aumento para que las energéticas mantengan su modelo de negocios a salvo", sostuvo el dirigente industrial

Asimismo, Rosato afirmó que: “todas las acciones que el Gobierno está tomando en pos de la reactivación de la industria sufrirán un fuerte revés por el aumento disfrazado en la energía eléctrica, que en los hechos busca ponerle un techo a la estrategia de re encendido de las máquinas en los talleres y fábricas", según señaló Telam.