¿Qué harán? La Comisión Nacional de Valores informó su nueva modalidad de trabajo con los mercados

Desde la CNV señalaron que la responsabilidad “es colectiva”.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 09:59

A través de una serie de medidas implementadas por la emergencia sanitaria, la Comisión Nacional de Valores (CNV) garantizó el funcionamiento de sus operaciones para cumplir con el seguimiento y control del mercado de capitales.

Adrián Cosentino, presidente de la entidad, informó que el organismo mantiene un diálogo directo con los mercados y sus participantes, y aseguró las operaciones de los agentes a instancias de un comité de riesgo interdisciplinario, que comenzó a funcionar al comienzo de su gestión, en febrero. 

“Hemos implementado un trabajo de seguimiento de intermediarios, su situación de negocio y solvencia, de forma de contar con capacidad de asistencia e intervención coordinadamente con los mercados bajo su órbita de regulación”, señaló Cosentino.

Desde la CNV destacaron que la responsabilidad “es colectiva”. Desde el martes pasado, el organismo dispuso el home office para su personal, sin que esto afecte sus tareas en los mercados. 

Asimismo, dentro de sus medidas para colaborar a contener al coronavirus, la CNV habilitó 12 mesas de entrada virtuales que reemplazan a la que regularmente operaba de manera presencial. También abrió un canal electrónico exclusivo de atención al inversor.

A través de un comunicado, la institución financiera expresó que dispuso la ampliación de los plazos de presentación de los estados financieros trimestrales al 31 de marzo. 

Para asistir a la actividad productiva y a las PyMEs, la CNV busca implementar una normativa vinculada a “mecanismos de financiamiento de rápida aplicación”.