¡Nueva gestión! YPF anunció un cambio de autoridades en su directorio

Miguel Gutiérrez, ex presidente de la empresa, abandonó su puesto.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 09:17

A través de un comunicado emitido a la Comisión Nacional de Valores (CNV), la empresa petrolera YPF anunció cambios en su directorio. 

La compañía informó que "los miembros de la comisión fiscalizadora por la clase D designaron a Héctor Pedro Recalde, Celso Alejandro Jaque y Ramiro Gerardo Manzanal, como directores titulares por la clase D en virtud de las vacantes producidas, hasta la elección de nuevos directores por la asamblea de accionistas".

Por su parte, Miguel Gutiérrez, ex presidente de la empresa, Daniel Montamat, ex secretario de Energía de la Nación y el ex CEO de Telecom, Carlos Alberto Felices, abandonaron sus puestos. 

Recalde fue diputado nacional y líder del Frente para la Victoria en el Congreso. Jaque se desempeñó como gobernador de Mendoza entre 2007 y 2011, y también fue embajador en Colombia en el último mandato presidencial de Cristina Fernández de Kirchner. Por su lado, Manzanal es un economista de la Asociación de Economía para el Desarrollo de la Argentina (AEDA), antes liderada por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. 

Asimismo, desde la petrolera también aprobaron la nueva integración del comité de auditoría, conformado por Ramiro Manzanal, presidente, y los miembros titulares, Pedro Martín Kerchner Tomba y Arturo Giovenco.

Según el comunicado, el resto del directorio de la compañía está formado por las autoridades titulares: Guillermo Nielsen, presidente de YPF; Norberto Alfredo Bruno; Néstor José Di Pierro; María Cristina Tchintian; Ignacio Perincioli, y Lorena Sánchez. 

También está integrado por los directores suplentes Gerardo Damián Canseco; Fernando Martín Cerdá; Lucio Mario Tamburo; Miguel Lisandro Nieri; Carlos Alberto Alfonsi; Santiago Martínez Tanoira; Marcos Browne, y Fernando Pablo Giliberti.