Alicia Kirchner le pidió a Alberto Fernández un precio de "barril criollo"

La gobernadora se sumó al pedido de Neuquén.
viernes, 10 de abril de 2020 · 13:08

Ayer Alicia Kirchner, la gobernadora de Santa Cruz, reiteró el pedido por un “barril criollo” del petróleo al presidente de la Nación, Alberto Fernández.

En una videoconferencia con el mandatario, la funcionaria también expresó la necesidad de una “compensación económica” para la provincia. 

Según información oficial, Kirchner señaló que “por la pérdida de regalías y todos los problemas que se vayan planteando y la pérdida de coparticipación, la Región Patagónica tiene que analizarse de manera especial”. 

La mandataria de Santa Cruz insistió en el pedido por el establecimiento de un barril nacional, iniciado días atrás por Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén, quien destacó su participación. 

En respuesta, Fernández, titular del Poder Ejecutivo, dijo que esta petición será considerada y que incluso, los puntos expuestos por la gobernadora, “serán aplicados a nivel nacional”. 

“Lo del barril criollo es el tema con el que ponés eje en la soberanía cada vez que hablamos y prometo que nos estamos ocupando”, expresó el presidente a Alicia Kirchner

Durante la conferencia, Fernández estuvo acompañado por los ministros Eduardo De Pedro y Ginés González García. Los tres temas principales del encuentro virtual fueron el abordaje especial hacia las personas mayores, la planificación y propuestas de cada provincia en relación al aislamiento social, preventivo y obligatorio y un Plan económico de ayuda financiera.