¡Grave acusación! El Sindicato de Petroleros Privados realizó una denuncia contra una mujer

“Lo que no puede pasar es que se mienta impunemente", expresó el gremio.
viernes, 10 de abril de 2020 · 14:15

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa informó que denunciará penalmente a una mujer por enviar un “mensaje difamatorio e intimidante” donde acusa de “haber generado el contagio de coronavirus” a una clínica de Catriel. 

A través de un comunicado, el gremio dirigido por Guillermo Pereyra, detalló que en el reclamo “se solicita a la dueña del texto publicado en Facebook que exponga sus argumentos que motivaron la severa acusación contra el hospital que representa el 60% de la oferta sanitaria de la ciudad”. 

La organización sindical considera que la viralización de un mensaje falso y atemorizante en relación a la propagación del virus COVID-19, que tiene en vela a toda la población mundial, lejos de constituir una forma de ayuda o colaboración con la sociedad, sólo generó desconcierto, miedo e intimidación pública”, expresaron tras la acusación a la Clínica y Maternidad Juan Perón de Catriel. 

El gremio detalló que en el hecho podría aplicarse el artículo 211 del Código Penal, que indica: “Será reprimido con prisión de dos a seis años el que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos”.

Luego de la denuncia en redes sociales de la mujer, el Sindicato manfiestó que ordenaron el hisopado de todos los empleados del lugar y señalaron que: “los resultados fueron negativos, salvo un caso que fue determinado como el segundo en la localidad”. 

Para finalizar, la agrupación de Petroleros Privados enfatizó: “En estos momentos, generar una caza de brujas a partir de información falsa y totalmente ignorante en momentos de emergencia sanitaria en el transcurso de una pandemia, generan pánico en la población en general”. 

“Lo que no puede pasar es que se mienta impunemente con el fin de afectar el honor de los profesionales y de las instituciones, menos aún ahora donde se debe llevar calma y entender que las suposiciones fantasiosas representan un lastre para la sociedad”, concluyeron.