"Va a ser un año muy...": ¿Cuál es la situación de las estaciones de servicio en las provincias?

“Pudimos mantener la actividad, pero estamos en una encrucijada", sostuvo Marcelo Pirri.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 13:37

Marcelo Pirri, secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles Río Negro y Neuquén, habló acerca de la difícil situación que atraviesan las estaciones de servicio en las provincias. 

En declaraciones radiales, el directivo de la entidad expresó que su objetivo es defender los intereses de los expendedores y afirmó: “No somos de pedir subsidios porque con lo que generamos queremos tener los recursos para seguir invirtiendo”. 

Sin embargo, advirtió: “Pudimos mantener la actividad, pero estamos en una encrucijada", según informó el medio LMNeuquén. 

"La semana pasada tuvimos una reunión virtual como cámara, charlamos con los sindicatos y buscamos un paliativo para superar la coyuntura. Esto va a pasar, pero no al 100%”, señaló el representante de la cámara y sostuvo que “va a ser un año muy difícil".  

Sobre la crisis en la industria nacional del petróleo, golpeada por el coronavirus y los desacuerdos internacionales, Pirri dijo: “Tuvo que parar la refinería porque no hay capacidad para seguir almacenando crudo y se están cerrando pozos". 

"Yo estoy de acuerdo en que no es el momento para reducir personal o sueldos, habrá que ver las posibilidades que nos pueden dar. Hay que buscarle la vuelta, porque en esta tragedia todos tenemos que poner algo”, señaló el secretario de la organización

Para concluir, Pirri advirtió: “La parte política tiene que salir a decir que le va a poner el pecho a las balas".