Santa Cruz recibe un aporte millonario de empresas de energía y minería. ¿Para qué lo utilizarán?

También sumaron equipos médicos.
jueves, 16 de abril de 2020 · 11:31

El Gobierno de Santa Cruz informó que un grupo de compañías se sumó al plan de “Responsabilidad Social” propuesto por la provincia, donde recaudaron más de 21 millones de pesos con insumos y equipamiento para enfrentar a la emergencia sanitaria que atraviesa el país. 

A través de un comunicado, la secretaria del departamento de Responsabilidad Social, Rocío Campos, señaló: “Desde un comienzo nos contactamos con diferentes empresas que voluntariamente ofrecieron su colaboración para cubrir las necesidades que han ido surgiendo como consecuencia de la pandemia del COVID-19”.

“Estamos muy agradecidos y nos sentimos muy respaldados, ya llevamos recaudados insumos y equipamiento por más de 21 millones de pesos y sabemos que podemos contar con mucho más, la Responsabilidad es el eje de toda acción”, sostuvo la funcionaria de Santa Cruz

Entre las empresas que colaboraron con la provincia se destacan aquellas dedicadas a la energía y a la minería. Es el caso de Mina Cerro Moro / Yamana Gold; YPF; Mina Cerro Negro; Pan American Energy; Mina Don Nicolás; Minera Tritón Argentina - Patagonia Gold, Enap – Sipetrol; Cerro Vanguaria S.A.; Pan American Silver; CGC y Minera Santa Cruz. 

Por otro lado, también colaboraron las compañías Pesquera Deseado, Represas Río Santa Cruz y Supermercados La Anónima. 

A través del área de Responsabilidad Social de Santa Cruz, las firmas sumaron equipos médicos, préstamos de tráiler y vehículos, indumentaria y ropa blanca para el personal de salud y los establecimientos sanitarios. 

Según informaron oficialmente, hasta el momento la cifra asciende a $21.740.696.