¡Importante caída! Se derrumba el consumo eléctrico de las industrias

Este resultado fue efecto de la cuarentena.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 12:17

El mes de marzo fue un período marcado por la llegada del coronavirus al país y por el establecimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Pese a esto, la demanda total de electricidad aumentó un 9,3% interanualmente. 

Según datos de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec), el mayor alza se registró en la categoría residencial, con un 11,6%. Mientras que la demanda comercial subió un 6%. 

Asimismo, el uso en el segmento industrial sufrió “una importante caída” del 8%. 

Estos resultados reflejan la situación del país frente a la cuarentena, donde aumentó el trabajo desde los hogares y muchas fábricas debieron parar. 

Según el informe, el consumo eléctrico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Conurbano bonaerense expresó una importante suba. Datos de la Compañía Administradora de Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) indicaron que el crecimiento en Edesur fue del 11,7%, en Edenor del 13,4% y el resto del país con 9,6%

En marzo, la demanda de electricidad percibió un aumento del 2,1% en comparación con febrero de este año.

Las provincias que registraron subas este mes fueron Formosa (31%); Chaco (31%); Santiago del Estero (28%); La Rioja (23%), San Juan (22%); Tucumán (22%); Catamarca (19%); Entre Ríos (17%); Misiones (15%); Salta (12%); San Luis (11%); Santa Fe (10%); La Pampa (10%); Mendoza (9%); Córdoba (7%); Chubut (5%); Río Negro (3%) y Jujuy (1%).