Las excepciones del aislamiento: la Secretaría de Minería realiza capacitaciones virtuales

La modalidad para los trámites será de manera online.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 11:02

Semanas atrás la minería fue considerada dentro de la ampliación del listado de actividades exceptuadas dentro del Decreto del Aislamiento preventivo, social y obligatorio, decretado el 20 de marzo. 

A partir de esto, la actividad fue reactivando sus yacimientos poco a poco a través de las medidas sanitarias adecuadas. 

Según informó Télam, la Secretaría de Minería dictará hoy la capacitación para emitir los certificados correspondientes para volver al trabajo. 

Las autorizaciones se realizan mediante la plataforma de “Trámites a Distancia” (TAD), del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), para el sector minero

De acuerdo a la emergencia sanitaria y a las condiciones que requiere, la capacitación para la minería será dictada de manera virtual. 


Por otro lado, a través de la Resolución 17/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de Desarrollo Productivo determinó la prórroga de la suspensión de la atención al público en relación a todos los trámites vinculados con la aplicación de la Ley de Inversiones Mineras. 

Asimismo, desde Minería agregaron que: “la ciudadanía podrá utilizar la plataforma de Trámites a Distancia para efectuar presentaciones en aquellos trámites que se encuentran habilitados en formato electrónico”.