San Juan: Analizan la implementación de medidas sanitarias en la minería

La provincia llevó adelante una serie de protocolos para reactivar la actividad durante la pandemia.
martes, 26 de mayo de 2020 · 11:29

El ministro de Minería de San Juan, Carlos Astudillo, mantuvo un encuentro con representantes del sector para dialogar acerca del funcionamiento de las medidas preventivas en los yacimientos. 

La minería fue una de las actividades exceptuadas del decreto del Aislamiento Preventivo, Social y Obligatorio y fue considerada como esencial para el desarrollo productivo del país. 

Frente a la emergencia sanitaria y la vuelta a las labores mineras, las empresas de la industria debieron aplicar protocolos de prevención y medidas de cuidado ante la pandemia de coronavirus. 

Durante los dos meses de cuarentena, el Gobierno sanjuanino llevó a cabo una serie de cuidados para la reactivación de la actividad. Además, según indicaron oficialmente, “se instó a las empresas a continuar sosteniendo las puestos de trabajo en todo el sector minero”. 

En la reunión, realizada el sábado, Astudillo pidió a los presentes coordinar acciones “para que los trabajadores vean que en cada uno de los emprendimientos mineros se están aplicando todos los protocolos de sanidad que imparten las autoridades provinciales y nacionales”. 

Por su parte, Mario Hernández, presidente de la Cámara Minera de San Juan sostuvo: "Debemos profundizar en la información que brindamos al personal, porque cuanto más detalle tengan de cómo son los protocolos y medidas que aplicamos en la actividad ante posibles casos sospechosos, mayor tranquilidad van a tener ellos, su círculo íntimo y también la sociedad”. 

Por otra parte, en el encuentro analizaron la posibilidad de crear un comité conformado por el Ministerio de Salud Pública junto con autoridades del Ministerio de Minería y de las empresas de la industria, para “aumentar los esfuerzos” durante la pandemia.