Matías Kulfas: "El barril criollo viene con la exigencia de sostener los niveles de producción"

Destacó la importancia de la industria del petróleo y el gas en el país.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 09:43

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció que desde el Gobierno buscan enviar al Congreso un nuevo proyecto de ley de hidrocarburos para favorecer al sector. 

Ayer el funcionario formó parte de una videoconferencia organizada por la Comisión de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Senado de la Nación, donde estuvieron presentes el subsecretario de Hidrocarburos, Juan José Carbajales, junto con el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial, Ariel Schale, y Paula Español, secretaria de Comercio Interior de la cartera de Producción. 

En el encuentro las autoridades dialogaron acerca de las medidas implementadas durante la emergencia sanitaria para sostener los puestos de trabajo y a las compañías de la nación. Asimismo, analizaron la importancia de la industria hidrocarburífera para impulsar el desarrollo industrial y tecnológico del país. 

El ministro indicó que desde el Gobierno buscan reactivar sus planes respecto a una nueva ley “para brindar condiciones estables en el sector de gas y petróleo a mediano y largo plazo”. 

“Le vamos a dar una mirada central a la actividad para el desarrollo productivo y tecnológico", explicó Kulfas sobre la disposición y agregó que: “no se dará una mirada extractivista, sino inclusiva e incluyente”.

Respecto al decreto 488/2020, que establece un precio referencial para el “barril criollo” de petróleo, el encargado de Producción indicó que se trata de una herramienta “para afrontar la crisis, dar certidumbre a las inversiones y tener a la industria preparada una vez que se recupere la demanda y se pueda aumentar la producción y la exportación”.

“El precio de 45 dólares viene con una exigencia clara a los productores de sostener los niveles de producción y empleo y de tener todo listo para cuando la economía inicie la producción”.

Por su parte, Carbajales confirmó en su cuenta de Twitter que desde el Gobierno buscan implementar un programa de estímulo a la producción de gas natural en todo el país.