Jorge Ávila: "Si hay un acuerdo de por medio, que se cumpla"

El referente sindical analizó la situación de los despidos en la industria.
lunes, 4 de mayo de 2020 · 14:01

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut, Jorge “Loma” Ávila, habló acerca de la situación de los despidos en las empresas de servicios petroleros, afectadas por la caída de la demanda y el contexto internacional del precio del barril de crudo. 

En las últimas horas, las compañías que operan en los yacimientos hidrocarburíferos del país informaron la imposibilidad de pagar los sueldos por una ruptura en la cadena de pagos con los clientes, sumado a faltas en la actividad. Asimismo, pidieron retiros voluntarios. 

Frente a esto, el dirigente sindical indicó en declaraciones radiales que “estas cosas se esperaban” y que “sabían el posicionamiento de cada uno”, pese a firmar el acuerdo. 

“Estas empresas no pueden pagar un acuerdo pero sí pueden pagar las indemnizaciones dobles o hacer un acuerdo para el despido de la gente”, sostuvo Ávila en diálogo con La Cien Punto Uno. 

Además, agregó que: “la contradicción y la confusión son muy grandes”. El referente gremial detalló que esta cuestión no es nueva, ya que “los problemas los tenían antes”. 

"Ellos tienen actividad reducida, poco empleo y aprovechan para sacar gente, si hay un acuerdo de por medio que se cumpla”, declaró el secretario de Petroleros y añadió que el pacto “está en vigencia".

Para finalizar, Ávila dijo que “las peleas son permanentes” y detalló que a pesar de establecer un precio sostén al barril de petróleo, “si no hay vuelos, barcos, habilitaciones, no hay combustible, ni consumo".