Litio: una empresa australiana compró una nueva área de exploración en el Salar del Hombre Muerto

Esta zona pertenece al "Triángulo del Litio", donde se encuentran más del 85 % de las reservas del metal.
lunes, 4 de mayo de 2020 · 11:24

Una importante empresa de minería australiana informó que adquirió una nueva área de exploración de litio en el salar del Hombre Muerto, ubicado en la provincia de Catamarca. 

Se trata de la compañía Galan Lithium, que obtuvo el 100% de la zona llamada Deceo III, perteneciente al yacimiento localizado en el noroeste argentino y que cuenta con uno de los depósitos más importantes del metal en la región. 

De acuerdo a un comunicado de la compañía, la compra fue realizada a través de un pago de 30 mil dólares a los propietarios. 

Esta nueva área de litio consta de 165 hectáreas, que según expresaron, aumenta la participación de la firma en el salar del Hombre Muerto

Al respecto, el director gerente de Galan Lithium, Juan Pablo Vargas de la Vega, expresó que: “esta adquisición estratégica del proyecto al 100% evidencia nuestras intenciones de consolidar una importante explotación continua en tierra”. 

“Estamos convencidos de que se puede convertir en un proyecto de producción de litio rentable y de bajo costo, incluso con los precios actuales”, agregó la autoridad. 

Para finalizar, el empresario sostuvo que pese a las limitaciones del COVID-19, “seguimos avanzando en todos los modelos conceptuales de nuestros estudios de alcance y prefactibilidad” y señaló que, una vez que se levanten las restricciones en Argentina y Chile, comenzarán a realizar “pruebas de laboratorio adicionales para procesar nuestra salmuera en el carbonato de litio de grado de batería”.