Energía: las distribuidoras deberán aplicar el menor consumo registrado en los últimos tres años

La medida regirá hasta la normalización de la lectura de los medidores.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 12:36

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre) determinó que las empresas distribuidoras de energía deberán aplicar en las facturas el menor consumo registrado en los últimos tres años. 

A través de la Resolución 27/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial, el organismo a cargo de Federico Basualdo indicó que esta estimación regirá de acuerdo “a las diferencias que surjan entre las lecturas reales y lo que se haya facturado”, y que: “serán evaluadas oportunamente y se establecerán los procedimientos para su tratamiento, ponderando las circunstancias y los derechos de los usuarios y las usuarias”. 

La medida modifica la fórmula de cálculo de consumo para los usuarios residenciales, y fue instruida a las compañías distribuidoras Edenor y Edesur. 

Según indicó el ente, esta disposición “tendrá vigencia hasta que se normalicen las tareas de lectura de medidores”, interrumpidas por la emergencia sanitaria que afecta al país. 

“El ENRE continúa trabajando en la regulación y control del servicio de distribución eléctrica en función de su compromiso con la protección de los derechos y las necesidades de los usuarios del servicio”, expresaron al respecto. 

Por otra parte, el organismo creó ayer una mesa técnica y comercial para controlar la actividad de las compañías durante la pandemia. 

El objetivo de este grupo de trabajo será la conformación de un ámbito de colaboración en conjunto para garantizar una correcta prestación del servicio a los clientes.