Analizan nuevas propuestas de desarrollo de energías renovables

Según CADER, actualmente Argentina cuenta con 3,174 MW de potencia limpia instalada.
lunes, 1 de junio de 2020 · 11:44

La Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER) mantuvo un encuentro con autoridades gubernamentales para dialogar acerca del desarrollo de la energía limpia en el país. 

El viernes, los representantes de la entidad se reunieron con el Director Nacional de Energías Renovables, Guillermo Martín Martínez, y con el encargado de la Unidad de Gabinete de Asesores del Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Marcelo Kloster, donde analizaron la situación del sector y el futuro de los proyectos renovables. 

El presidente de CADER, Santiago Sajaroff, explicó que la Cámara “ofreció todas sus capacidades para colaborar con las autoridades en el desarrollo de la industria renovable argentina, y se acordó un trabajo a futuro entre las diversas comisiones que conforman nuestra institución y el Gobierno". 

"Compartimos nuestra visión sobre la evolución del mercado de las energías renovables, y planteamos los beneficios para el país de cumplir con el actual marco regulatorio fijado por la Ley 27.191, sancionada en el año 2015, que propone una participación del 20% de energías renovables hacia 2025", indicó. 

 

Según informaron, durante el encuentro evaluaron la recuperación de los beneficios fiscales por la utilización de componentes nacionales en las centrales y la devolución anticipada del IVA. Asimismo, conversaron acerca de la aplicación de multas sobre los proyectos afectados por la situación financiera y sanitaria. 

De acuerdo a la organización, actualmente Argentina cuenta con 3,174 MW de potencia renovable instalada, formada principalmente por 2,051 MW eólicos, 496 MW de proyectos hidroeléctricos, 457 MW de energía fotovoltaica, y 170 MW pertenecientes a las bioenergías.

Cader fue constituida hace 10 años como una asociación sin fines de lucro, que tiene como objetivo promover el desarrollo sostenible de la energía a partir de fuentes renovables. 

La entidad coordina la interacción entre autoridades del país, sector empresarial, sociedad, los sindicatos y diferentes instituciones académicas.