Guillermo Nielsen: "Nuestro negocio es el petróleo y el gas y debemos focalizarnos allí"

"Tenemos que trabajar muy duro y volver a nuestros inversores", indicó.
lunes, 1 de junio de 2020 · 10:19

El presidente de YPF, Guillermo Nielsen, participó de una conferencia energética internacional y habló acerca del panorama actual de la empresa. 

El 19 de mayo, el titular de la petrolera de mayoría estatal formó parte del panel de la XXIX Conferencia de La Jolla del Instituto de Las Américas, donde expresó a través de una comunicación virtual que “la electricidad está bien, los fertilizantes están bien, pero nuestro negocio es el petróleo y el gas y debemos focalizarnos allí porque la situación de la compañía es extremadamente demandante”.

“YPF no puede seguir adelante con este nivel de deuda y no puede seguir adelante con tantos empleados en la compañía para producir menos petróleo”.

 

De acuerdo a Energía ON del Diario Río Negro, Nielsen indicó que mantiene “una fuerte coincidencia” con el flamante CEO de la firma, Sergio Affronti. 

“Tenemos en esencia la misma visión estratégica de lo que YPF debe ser, que es que YPF debe ser una compañía de gas y petróleo”.

 

Según informó el medio, la autoridad de la empresa explicó que en 2010, “la cuenta de personal por barril producido de YPF era de 21 personas para producir un barril de petróleo”, y añadió que “en 2019 nos fuimos a tener 44,6 personas para producir el mismo barril”. Pese a esto, manifestó que no habrá despidos. 

Frente a la emergencia sanitaria mundial debido a la pandemia, el evento debió ser realizado de manera virtual. En la conferencia analizaron las consecuencias del coronavirus dentro del mercado petrolero mundial y de las políticas elaboradas para el sostenimiento de la industria. 

Para finalizar, Nielsen señaló: “Con el nivel de deuda que tenemos no podemos ir a Wall Street y pedir más dinero o pedir una refinanciación, tenemos que trabajar muy duro y volver a nuestros inversores con propuestas inteligentes pero en un contexto que es muy difícil”.