Gas: Crean la Comisión de usuarios de Adultos Mayores

Buscan brindar soluciones para el sector.
martes, 16 de junio de 2020 · 11:28

Hoy a través de una videoconferencia, el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informó el lanzamiento de la Comisión de Usuarios de Adultos y Adultas Mayores. 

El objetivo de la mesa de trabajo será el establecimiento de un canal de diálogo entre el sector y el organismo para atender sus necesidades y solucionar los problemas que se presenten, de forma eficaz. 

Asimismo, de acuerdo a fuentes oficiales, se espera que a través de este espacio los usuarios “puedan trabajar en la asistencia con información y en la creación o actualización de normativas propias”. 

En el encuentro virtual estuvieron presentes representantes del ente de control; de la ANSES; de la Secretaría de Energía; del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y del Ministerio de Desarrollo Social, junto a autoridades de la Confederación General de Jubilados, Pensionados, Retirados y Adultos Mayores del País, y la Senadora Nacional por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun.

El interventor del organismo, Federico Bernal, expresó que esta comisión forma parte del plan que viene llevando a cabo desde comienzos de su gestión y declaró que se trata de “un espacio de representación genuina” y agregó que “seguirán protegiendo los derechos de los usuarios”. 

Por su parte, Juan Modarelli, director General de Prestaciones de ANSES, sostuvo: “Todos tenemos el objetivo de reconstruir un tejido social deteriorado en estos años. ANSES tiene que ser un organismo de proximidad que cobije a los jubilados y a toda la población”. 

“Queremos que ANSES vuelva a ser grande y salir de una política que buscaba restringir la seguridad social”, detalló. 

Por su parte, Ricardo Capdevilla, de la Confederación General de Jubilados, Pensionados, Retirados y Adultos Mayores, indicó que: “Debemos restablecer derechos perdidos y avanzar en nuevos derechos que necesita el sector”.