Buscan finalizar la obra de ampliación eléctrica de Senillosa

La inversión para el proyecto fue de 190 millones de pesos.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 11:11

Junto a representantes de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) y del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), la intendenta de la localidad de Senillosa, Patricia Fernández, recorrió días atrás la obra de ampliación de abastecimiento eléctrico

El proyecto consta de la construcción de una nueva estación transformadora con capacidad de 10 megavatios, ubicada en cercanías al Parque Industrial y del tendido de 21 kilómetros de líneas en 33 kilovoltios desde la estación transformadora de Arroyito hacia el centro de la ciudad. 

La obra, localizada en el municipio perteneciente al departamento de Confluencia, permitirá ampliar cuatro veces la potencia eléctrica en la zona y favorecerá al abastecimiento de la demanda del sector industrial. 

Según informaron oficialmente, el objetivo del proyecto es “brindar respuesta al crecimiento de la demanda a mediano y largo plazo de toda la localidad”. 

Fernández señaló que el plan “tiene una proyección de 20 años” y detalló que "tienen esperanza debido a que hoy estamos muy ajustados por todos los barrios que van surgiendo y por la parte productiva e industrial que viene”. 

“Es una obra que realmente puede generar que Senillosa siga creciendo y desarrollándose”, expresó la funcionaria. 

La ampliación eléctrica cuenta con un avance del 18% y su plazo de finalización está estimado para diciembre de este año. 

De acuerdo a Francisco Zambon, presidente del EPEN, la inversión para la obra de Senillosa es de 190 millones de pesos y explicó que su financiamiento está a cargo de la Provincia a través de la UPEFE.