Minería: Reactivan a la producción de litio en Jujuy

Esperan que la producción de litio alcance el 100% para el 2025
jueves, 18 de junio de 2020 · 13:46

El secretario de Minería e Hidrocarburos de Jujuy, Miguel Soler, informó que comenzó la reactivación del proyecto de ampliación para producir baterías de litio en la provincia. 

La minería fue considerada como una de las actividades exceptuadas dentro del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Sin embargo el sector fue incluido en el decreto que estableció la segunda extensión de la cuarentena por ser considerado fundamental para el desarrollo productivo del país. 

Respecto a la industria del llamado “oro blanco” en la provincia de Jujuy, el funcionario expresó en declaraciones al medio Cadena Tiempo, que “el personal se comenzó a movilizar nuevamente”, pero no a los niveles previos a la pandemia de coronavirus

Asimismo, Soler detalló que “la idea es seguir trabajando en el desarrollo de la cadena integral productiva” y agregó que: “va a requerir tecnología, componentes y capacitación”. 

“Estimamos que a partir del 2021 ya esté instalada en su plena capacidad el proyecto de Sales de Jujuy con 42.500 toneladas”, informó el titular de Minería

Según indicó el secretario jujeño, desde el gobierno esperan que la producción de litio alcance el 100% para el 2025

La planta Sales de Jujuy,  se ubica en el Salar de Olaroz, aproximadamente a 230 kilómetros de la capital provincial. Tras siete años de construcción, la primera venta de litio del proyecto fue en 2015, iniciando de esta manera su producción comercial. 

La ampliación del yacimiento fue puesta en marcha el año pasado, donde estimaron que la suma de inversiones en este rubro en la región alcanzará 340 millones de dólares.

Más de