Omar Gutiérrez analizó la reactivación de Vaca Muerta junto a directivos de YPF

El mandatario mantuvo una serie de encuentros en Buenos Aires.
martes, 2 de junio de 2020 · 09:30

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, se reunió en Buenos Aires con el presidente de YPF, Guillermo Nielsen y Sergio Affronti, el nuevo CEO de la compañía. 

Según expresó el mandatario en su cuenta de Twitter, durante el encuentro dialogaron y analizaron la situación que atraviesa la industria para reactivar el desarrollo del yacimiento Vaca Muerta. 

Días atrás, Affronti anunció una reestructuración en su equipo de gestión a través de un comunicado de la empresa, donde indicaron que la Vicepresidencia de No Convencional de la compañía tendrá su sede en Neuquén y será liderada por Pablo Iuliano. 

“Con gran expectativa, celebramos la decisión histórica de YPF de desdoblar sus vicepresidencias, creando una especial de No Convencional, radicada en nuestra provincia”, indicó Gutiérrez tras conocer la noticia. 

Por otra parte, ayer el funcionario firmó dos importantes convenios para la provincia junto al jefe de gabinete de la Nación, Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro. 

De acuerdo al gobernador, el primero de los acuerdos forma parte del Programa para la Emergencia Financiera Provincial, donde el Gobierno Nacional destinará hasta 5 mil millones de pesos para Neuquén durante la pandemia. Asimismo, las autoridades determinaron el segundo contrato para conectar internet banda ancha en el interior de la región.

“La pandemia ha generado una crisis sanitaria, productiva y turística de gran escala, y esto nos lleva a transitar tiempos difíciles. Esta tragedia económica se está atravesando en todo el mundo. Incluso las potencias ven caer su economía entre 6 y el 10%”, expresó Gutiérrez al respecto. 

 

Para finalizar, sostuvo que esta ayuda “es muy importante para sostener el funcionamiento de los gobiernos y seguir apuntalando con recursos propios el desarrollo económico y social”.