Luque: "No permitiremos nunca que se saque la administración central de YPF de Comodoro Rivadavia"

El intendente indicó que "la sociedad expresó una gran preocupación".
martes, 23 de junio de 2020 · 13:35

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, habló acerca del traslado de la sede de YPF a la ciudad de Las Heras, ubicada en la provincia de Santa Cruz. 

Días atrás, Sergio Affronti, CEO de la compañía de hidrocarburos, realizó importantes modificaciones en sector del Downstream y del Upstream, y anunció una reorganización de la estructura de la empresa para “incrementar la producción de petróleo y gas”. 

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, celebró la noticia y expresó a través de un comunicado que “la nueva sede para el sur de la Patagonia estará en Las Heras”. 

Al respecto, Luque indicó que “la sociedad expresó una gran preocupación” y detalló que solicitaron a las autoridades de la firma que “aclaren oficialmente la situación”, 

En declaraciones a Radio del Mar, el funcionario informó que mantendrá una reunión con autoridades de la compañía de mayoría estatal para dialogar acerca de esta nueva modificación y “fijar algunas posiciones”. 

“No permitiremos nunca que se saque la administración central de YPF después de más de 100 años de historia”, advirtió Luque

Según explicó el intendente, YPF le comunicó que “bajo ningún punto de vista va a trasladar la sede a Las Heras, sino que el administrador de Comodoro deberá ir más tiempo a trabajar a Las Heras”. 

Para finalizar, Luque detalló que actualmente se encuentran trabajando con la Cuenca del Golfo San Jorge en Santa Cruz y agregó que deberán tomar al yacimiento “de manera más unida”.