Chubut: Martín Cerdá destacó la subida de equipos al yacimiento Cerro Dragón

"Con esta subida de equipos se vuelven a reactivar unos 3 mil puestos de trabajo", indicó el funcionario.
lunes, 29 de junio de 2020 · 14:29

El ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá, habló acerca del anuncio de la subida de equipos por parte de la empresa Pan American Energy, en la Cuenca del Golfo San Jorge. 

La semana pasada, el Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral informó que el sector empresarial, junto a los gremios, lograron un acuerdo para posibilitar que 20 formaciones de Torre se incorporen al yacimiento Cerro Dragón

En declaraciones radiales, Cerdá expresó que se trata de una “buena noticia” para la industria hidrocarburífera de la región y señaló que contribuirá a la reactivación de la actividad petrolera. 

"Los equipos volverán a estar en pleno funcionamiento de manera paulatina, comenzando con 10, hasta llegar, si se puede, a los 50 equipos que estaban en operación antes del parate", indicó el funcionario

De acuerdo al titular de la cartera, el panorama comenzará a mejorar de a poco, pero “no con la celeridad que quisiéramos”. Sin embargo, según el diario El Chubut, destacó que: “son signos que ayudan a que todo pueda volver a la normalidad, con el agregado de que si bien el petróleo no llegó al precio del barril que teníamos a principio de año, está subiendo". 

“Con esta subida de equipos se vuelven a reactivar unos tres mil puestos de trabajo de personas que están en sus domicilios cobrando sus haberes con descuentos”, afirmó Cerdá a LU20. 

Asimismo, el ministro explicó que desde el gobierno provincial están trabajando con el resto de las operadoras para que, progresivamente, retomen sus labores y también “vuelvan a levantar la actividad en los otros yacimientos de la provincia”.

En una primera etapa, la suba al yacimiento será de 10 equipos Workover y 6 equipos de perforación, pertenecientes a la empresa.