Alberto Fernández destacó el potencial de la nueva refinería de Campana

"Vamos a inaugurar una destilería que va a hacer el eurodiésel que hoy importamos", señaló el mandatario.
jueves, 4 de junio de 2020 · 11:40

Durante la presentación de la ampliación de la refinería de la compañía Axion Energy en Campana, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, sostuvo que la obra es de un “gran valor” para el país y afirmó que va a “reportarle a la economía muchísimos, buenos y mejores resultados”. 

El nuevo proyecto de la empresa consistió en la construcción de dos plantas para producir el combustible diésel premium en Argentina y contó con una inversión de 1500 millones de dólares. 

“Para mí es un día feliz porque vamos a inaugurar una destilería que va a hacer el eurodiésel que hoy importamos, y esto es muy importante para dar funcionamiento a la economía, para darle la energía que necesita, son dólares que dejan de irse de nuestro país”, expresó el mandatario

La refinería permitirá reducir en un 99% las emisiones de dióxido de azufre en el medioambiente y se utilizará para fabricar nuevos subproductos para la industria local. Según informaron oficialmente, para la construcción del proyecto se emplearon a más de 4 mil personas. 

“Yo, que soy alguien que admira mucho la inteligencia argentina, quiero destacar que esto se hizo con industriales, con empresarios, con ingenieros, con trabajadores que asumieron el desafío de hacer algo que no sé si se hizo alguna vez, y eso habla de lo que somos capaces de hacer los argentinos cuando nos decidimos a hacerlo”, manifestó Fernández.

El jefe de Estado fue recibido por el presidente de Pan American Energy, Alejandro Bulgheroni, y el CEO de la compañía, Marcos Bulgheroni. Asimismo, en la inauguración, Fernández estuvo acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, los ministros de Interior, Eduardo de Pedro y Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; por el intendente de Campana, Sebastián Abella y funcionarios de la Secretaria de Energía. 

“Es una obra enorme de gran valor para la nación, que va a reportarle a la economía muchísimos, buenos y mejores resultados. Que sea un símbolo de lo que somos capaces de hacer los argentinos aún pasando los peores momentos”, concluyó el titular del Ejecutivo

Por su parte, Juan José Carbajales, subsecretario de Hidrocarburos, escribió en su cuenta de Twitter: “Sumamos trabajo nacional para que nuestros recursos hidrocarburíferos agreguen valor a una matriz energética independiente de importaciones”.