San Juan: Uñac se reunió con el Instituto Provincial de Exploraciones y Explotaciones Mineras

Buscan hacer un llamado a licitación para que empresas puedan explotar, antes de fin de año.
viernes, 17 de julio de 2020 · 12:47

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, mantuvo un encuentro con autoridades del Instituto Provincial de Exploraciones y Explotaciones Mineras (IPEEM) para dialogar acerca de los avances realizados en el sector en el último tiempo. 

El IPEEM, creado en 1989, es el encargado de administrar los yacimientos de la actividad minera de la provincia y está destinado a impulsar el desarrollo del sector, fundamental para el crecimiento del país. 

La reunión contó con la participación del presidente de la entidad, Eduardo Machuca, extitular de la Policía Minera y director de Política Minera y por su vicepresidente, Jorge Roca. 

Además, estuvieron presentes los directivos Juan Carlos Perea y Alejandro Bravo. 

Según detalló Machuca, su gestión tiene el objetivo de “poner en valor las áreas mineras con atractivo exploratorio en la provincia".

"Estamos trabajando para antes de fin de año hacer un llamado a licitación para que empresas puedan explorar en la provincia", expresó el titular del instituto

De acuerdo a información oficial, en el último tiempo el organismo adjudicó, a través de concurso público, las áreas de Veladero,  Casposo y Gualcamayo, donde días atrás se realizó un simulacro de caso positivo de coronavirus. 

Del ensayo formaron parte las autoridades del Ministerio de Salud, de Gobierno y de la Municipalidad de Jáchal, donde se localiza el yacimiento.