Minería en San Juan: analizan avances en los proyectos Río Salinas y Rincones de Araya

La empresa Fortescue busca replicar en Argentina los resultados obtenidos en Australia.
jueves, 23 de julio de 2020 · 13:06

Esta semana, el ministro de Minería de San Juan, Carlos Astudillo, mantuvo un encuentro con funcionarios de la cartera y directivos de la compañía Argentina Fortescue para dialogar acerca de los proyectos de Río Salinas y Rincones de Araya.

En el encuentro virtual, las autoridades de la empresa australiana presentaron un informe a los representantes de la actividad con los resultados de la exploración en las áreas durante el 2019. Además, analizaron el avance de proyectos a futuro. 

Por parte de la firma, la cuarta mayor productora de mineral de hierro del mundo, participaron el presidente para Sudamérica, Agustín Pichot junto a la directora Ejecutiva para Argentina, Christine Nicolau. 

Al respecto, el titular de minería de la provincia expresó la necesidad de “conformar un equipo para avanzar en conjunto con la puesta en valor del yacimiento”. 

“Debemos continuar con estos encuentros para planificar y darle mayor agilidad a los trabajos”, sostuvo Astudillo.

Por su parte, Pichot sostuvo: “Mientras podamos seguir avanzando en conjunto con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas y profundizar los trabajos de exploración, pueden contar con nosotros para lograr ese objetivo”.

“Nuestra intención es poder replicar en la Argentina los excelentes resultados que hemos tenido en Australia”, expresaron los directivos de la empresa de minería

Según fuentes oficiales, la firma destacó los trabajos llevados a cabo en Rincones de Araya, la zona con los mejores resultados de mineralización de cobre. En tanto, detallaron que hasta el momento, “se han desarrollado trabajos prospectivos y de exploración, e instalación de la infraestructura para ir incrementando secuencialmente la exploración de la zona”.